//
estás leyendo...
Uncategorized

VIDEOS VIOLENTOS: Motivan la criminalidad

Los videojuegos violentos son la causa principal para la aparición de la criminalidad entre los jóvenes, según revela el estudio de un experto alemán.

Si bien la pobreza en la familia, la mala relación entre padres e hijos y otras circunstancias pueden provocar la aparición de conductas criminales, los juegos violentos de computadora son, antes que las series violentas y las películas de terror, la causa más significativa de delitos como palizas, vandalismo, mobbing o destrozos de máquinas automáticas.

Así se deduce de la investigación aún no publicada de Werner Hopf, un psicólogo escolar de Munich, que adelanta la revista Geo Wissen y reproduce la agencia DPA.

Para llevar a cabo su estudio, Hopf estudió el caso de 653 escolares. La investigación también reveló que el consumo excesivo de videojuegos violentos afecta negativamente al rendimiento escolar en materias como inglés y alemán.

Para llegar a esas conclusiones, Hopf analizó durante un periodo de dos años la cantidad de violencia mediática que consumen los jóvenes y su comportamiento posterior.

Su estudio corrobora el realizado en 2007 por el investigador estadounidense Craig Anderson, de la Iowa State University, especializado en agresiones.

En el estudio de Anderson, sin embargo, los videojuegos violentos ocupaban el segundo lugar en la lista de causas que pueden motivar la aparición de conductas criminales.

Las masacres en colegios alemanes a manos de jóvenes que solían jugar a esos videojuegos han abierto un fuerte debate en el país sobre la posibilidad de prohibir ese tipo de entretenimientos violentos.

 Pero las empresas del sector y varios grupos civiles declinaron cualquier tipo de relación directa. Por el momento, al igual que en Alemania, en nuestro país no existe legislación al respecto.

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Un comentario en “VIDEOS VIOLENTOS: Motivan la criminalidad

  1. I blog quite often and I seriously thank you for your information.
    The article has truly peaked my interest. I’m going to bookmark your site and keep checking for new information about once per week. I subscribed to your Feed as well.

    Publicado por women and steroids | 4 junio, 2013, 15:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: