//
estás leyendo...
Uncategorized

EUROPA: Internet para conseguir votos

La política sueca, cerró un viaje oficial de dos días a Madrid, y ha destacado que “Los ciudadanos deben tener más participación en las políticas europeas e Internet es el mejor foro para ello”.

1228230123_015

Vice Presidenta de la Comisión Europea

La representación de la Comisión en España, dirigida por José Luis González Vallvé (que acaba de estrenar su blog), ha hecho una apuesta fuerte, y destinará el 60% de su presupuesto para comunicación de 2009 en medios digitales.

Alberto Mélida, corresponsal audiovisual de la Comisión en España y responsable de campañas de información, presentó una guía de recursos para periodistas sobre las instituciones y actualidad europea, así como una de las más fuertes apuestas de la representación: ‘Espacio Europa’, una página web que fomenta la participación ciudadana y que, como no, también está en Facebook.El sitio aglutina recursos útiles para resolver dudas acerca de lo que sucede en Europa y, sobre todo, “quiere dar contenidos con valor añadido para llegar incluso a ese público al que no le interesa la política, ni las instituciones”, explicó Mélida.

El objetivo de estas iniciativas es crear una corriente de opinión pública europea, que se exprese en Internet, y que más adelante vote e inspire a otros a acudir también a las urnas. Entre otras cosas, la representación en España ha puesto en marcha un concurso de blogs que hablen de asuntos europeos.

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: