//
estás leyendo...
Uncategorized

VECINOS PODRÁN VOTAR POR CELULAR

Los habitantes de La Plata podrán votar por mensaje de texto los proyectos barriales que se realizarán a través del Presupuesto Participativo 2009, en una elección que se llevará a cabo los días 6, 7, 13, y 14 de diciembre.

La votación abarca más de 300 proyectos presentados por los distintos barrios de la ciudad platense, que estarán a consideración de los vecinos y que incluyen las obras que se desarrollarán durante el año próximo. De esa nómina  de ideas a votar, la gente podrá elegir por mayoría cuáles son los más interesantes y luego el Municipio hará los trabajos. De este sistema queda fuera la elección de los cargos públicos.

“Lo novedoso es que incorporaremos la votación a través de mensaje de texto, con lo cual esperamos una amplia participación de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes”, sostuvo el Intendente Pablo Bruera, al presentar los alcances del comicio.

4596bfa0da40a_330_1

Tecnopolítica al servicio del vecino

Las personas habilitadas para votar a través del SMS deberán ser mayores de 16 años, y enviar un mensaje de texto a un número que informarán desde el Ejecutivo Municipal, con la cifra del proyecto por el que se vota y el documento de identidad.

Para la implementación de estas tecnologías, la comuna contó con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Nacional y de técnicos en informática que asegurarán el correcto funciomamiento del sorfware municipal, habilitado para el voto por mensaje de texto.

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: