//
estás leyendo...
Uncategorized

“GLOBALPOST”, nace de la crisis financiera

Coberturas en todo el mundo

Coberturas en todo el mundo

Los estadounidenses podrán informarse sobre la actualidad internacional con GlobalPost, un servicio de noticias en Internet que está a disposición de los lectores en EEUU, donde la prensa, con motivo de la crisis internacional, está recortando sus coberturas en el exterior.

“Es un enorme desafío”, aseguró el presidente de GlobalPost, Philip Balboni, en referencia al lanzamiento de semejante iniciativa en un contexto de crisis financiera global donde la incertidumbre afecta particularmente al sector.

Con 70 corresponsales en 53 países, GlobalPost.com cubrirá la actualidad mundial para un público estadounidense al que considera ávido de información internacional.

GlobalPost, con sede en Boston, noreste de Estados Unidos, no cubrirá la información nacional estadounidense. “Tendremos a alguien en Washington para cubrir asuntos de política exterior, y nada más”, precisó.

El altamente competitivo sector de la prensa, con crecientes dificultades financieras en Estados Unidos, sufre una persistente caída de ingresos, en gran parte debido a una merma de contratos publicitarios y a la pérdida de lectores, que eligen informarse gratis a través de internet.

Los corresponsales en el exterior, muchos de ellos ex periodistas del diario New York Times, el semanario Newsweek, o la cadena CNN y otros importantes medios estadounidenses, tendrán asegurado un ingreso de 1.000 dólares mensuales y participación accionaria en la empresa.

Los empleados poseerán 48% de las acciones. El resto es propiedad de los principales inversores: el magnate Amos Hofstetter, fundador de Continental Cablevision; Benjamin Taylor, un ex editor del Boston Globe; y Paul Sagan, director ejecutivo de Akamai Technologies.

Según Balboni, GlobalPost apuesta a tres fuentes de ingresos para sostener el emprendimiento: publicidad, distribución a medios de prensa y un servicio pago de “documentación” suplementaria.

Todos los contenidos son de acceso gratuito, salvo el servicio de información en profundidad para suscriptores, que estará disponible a partir de mediados de febrero y costará 199 dólares por año.

“No nos vemos como competencia de las agencias Associated Press, Reuters o AFP, sino como un suplemento, porque prácticamente no cubrimos la noticia de último momento”, dijo Barboni.

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: