//
estás leyendo...
Uncategorized

Obama responderá preguntas que le hagan online

Se trata de una experiencia inédita en los Estados Unidos. El sitio web de la Casa Blanca recibe las consultas y el Presidente contestará las más votadas.

El Presidente norteamericano fanático de las nuevas tecnologías

El Presidente norteamericano fanático de las nuevas tecnologías

El presidente Obama contestará preguntas de la comunidad online por primera vez en la historia norteamericana. El mandatario responderá en una prueba que el mismo Obama ha destacado como única en su naturaleza. Según afirmó, será “tomar ventajas de lo bueno de la internet y brindarles al público todas las respuestas desde la Casa Blanca”. El evento público online intentará, de paso, aclarar las propuestas que la administración del presidente demócrata viene desarrollando, especialmente en el área económica y en otros temas sociales.
Han llegado casi 50 mil preguntas. Muchas de ellas tocan un tema central que preocupa hoy a los norteamericanos, la marcha de la economía y su peligrosa secuela de desempleo.
Obama, ha usado mucho internet y herramientas como el Twitter y el Facebook, sistemas sociales le fueron muy productivos en la campaña presidencial, comienza con esta vía de comunicación una nueva forma de llegar a los ciudadanos, pero ahora como Presidente en ejercicio. Si bien no es el único, ya que varios políticos han comenzado a “chatear” con los ciudadanos en los últimos tiempos, es claro que internet vuelve a tener un importante lugar ahora en su mandato.
Lo interesante es que a 60 días de haber asumido, ya toma en serio la iniciativa y acepta someterse a las preguntas de la ciudadanía, con un abierto sistema de selección de temas (las preguntas más votadas serán las que Obama contestará), aunque es posible que trate de tocar una variedad de puntos para hacer más interesante la actividad.
El sitio que recibe las preguntas es el oficial de la Casa Blanca. Inclusive en el mismo se ha instalado un blog presidencial, con mensajes en video del Presidente que actualiza semanalmente. El público puede votar preguntas ya emitidas por otros ciudadanos (hay casi un millón de votos emitidos) o realizar nuevas preguntas, si así lo desea.
Se estima que Obama responderá preguntas por espacio de una hora y media y la actividad será grabada, para ser luego vista en su blog presidencial. Sin dudas, un paso nuevo, y que generará muchas visitas a su espacio en la web.

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: