//
estás leyendo...
Uncategorized

Un argentino creó una red social de literatura

Hace unos meses Federico Roma decidió crear la primera red social dedicada exclusivamente a la literatura. Así nació Liibook, que les permite a los escritores vender y promocionar sus obras de modo fácil y sin perder los derechos de autor.
Ocho meses atrás comenzó a rodar un sueño: crear una plataforma en la que usuarios de todas partes del mundo pudieran subir sus obras a una red común. Una suerte de Youtube literario, con todos los beneficios de una red social. Hoy, ese sueño marcha viento en popa y muchos se atreven a hablar del principio del fin de las editoriales.

Liibook cuenta con todos los condimentos de una red social masiva en la que existe un solo fin. Allí usuarios y escritores pueden leer, compartir y vender sus obras quedándose con el 100 por ciento del valor asignado en este mercado virtual.

Cada uno de los miembros de esta gran familia cuenta con un portfolio donde conserva todos sus trabajos. Echando un vistazo por la red se ven blogs, novelas, cuentos y hasta papers. No hay nicho alguno, el público es más que diverso.

“Los usuarios se registran, escriben y pueden subir parte de sus obras y luego vender el pdf finalizado. Para nosotros Liibook es un vehículo entre los escritores y los usuarios dispuestos a comprar libros, escritos, cuentos o papers sin perder los derechos de autor. La diferencia entre nosotros y cualquier editorial es que no cobramos comisión”.

Federico Roma un diseñador argentino de tan sólo 28 años hace menos de un año decidió crear la primera red social dedicada pura y exclusivamente a la literatura.

“Yo lo que quería era crear un verdadero acceso a la literatura. Y se está cumpliendo. Con Liibook se puede disponer de un libro de primera calidad en Buenos Aires, Catamarca o en el pueblo más remoto de cualquier continente”, apunta.

También cuenta que la idea, desde el primer momento, fue crear un sitio que sea fácil de operar. Como puede ser Facebook o el propio YouTube. Así lo explica.

“Los usuarios registrados pueden hacerse de créditos (un crédito = un dólar) para comprar las obras en las que estén interesados. También está la posibilidad de hacer comentarios, enviar mensajes privados y tomar contacto entre todos los usuarios de la red Liibook”, relata.

En definitiva se trata de un espacio nuevo para la cultura. Un portal que vehiculiza y facilita el acceso a la cultura. De Argentina para todo el globo. “Internet crece día a día y la cultura no puede quedar fuera. Liibook permite dar un gran paso en esa búsqueda”, remata su creador.

Fuente: Infobae.

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: