//
estás leyendo...
Uncategorized

GRUPO ROGGIO: TAMBIÉN TV

El Grupo Roggio solicitó licencia para operar una señal en Capital Federal
El grupo Roggio, presente en los ámbitos de la construcción, el transporte y la ingeniería ambiental, servicios sanitarios, entretenimiento, turismo, tecnología, concesiones viales y desarrollos inmobiliarios quiere desembarcar en el negocio de la TV paga. Para lograrlo, el holding que comanda Aldo Roggio solicitó a la AFSCA licencia como operador de servicios de televisión por cable. En realidad, ante la Afsca se presentó Metrotel, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones para el sector corporativo del grupo Roggio, que opera desde hace 20 años. La firma posee una red de fibra óptica de más de 1.000 kilómetros que cubre Capital Federal, GBA, Córdoba, Rosario y Neuquén. Opera accesos a Internet para medianos y grandes clientes y brinda telefonía local, nacional e internacional con numeración propia. Además, desarrolla servicios para enlace de audio y video, y de datos.
En la empresa analizaron la viabilidad de llegar a los hogares y concluyeron en que era factible adaptar la mirada corporativa hacia los consumidores finales. Consideraron que pueden sumar el llamado triple play a su portfolio, teniendo en cuenta que ya ofrecen telefonía e Internet. Por eso, el paso lógico fue querer sumar una señal de TV paga con ámbito en Capital Federal.
El organismo, que dirige Gabriel Mariotto, aprobó en mayo pasado nuevos pliegos de bases y condiciones para adjudicar licencias a través de la Resolución 432/11, abriendo un espacio que se mantenía sin cambios desde hace 11 años.

Hernán Ballvé, director Comercial de Metrotel, aseguró a El Cronista que ya hicieron el trámite correspondiente ante la Afsca, pero aclaró que como aun no han recibido la licencia para operar, no poseen ya desarrollado un plan comercial definitivo.

Esto tiene que ver con la decisión estratégica de Metrotel de participar en este nuevo escenario de las Comunicaciones Convergentes, lo que no significa necesariamente que vayamos a ser un proveedor de TV ni a competir con los existentes, aseguró el ejecutivo.-

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: