//
estás leyendo...
Uncategorized

MURDOCH PIDE PERDÓN

El magnate de la prensa Rupert Murdoch pidió hoy perdón ante el Parlamento británico por los pinchazos telefónicos del tabloide “News of the World”, que decidió cerrar, según dijo, por sentirse “avergonzado”. “Es el día en que me siento más humilde de toda mi vida”, dijo el magnate, de 80 años, al comparecer junto a su hijo James Murdoch en el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes en relación con el escándalo de las escuchas que ha causado conmoción en el Reino Unido y amenaza a su imperio periodístico. El presidente y consejero delegado de News Corporation, segundo grupo de comunicación del mundo, aseguró que él no era responsable del escándalo e insistió en que “News of the World” suponía solo “menos del 1 por ciento” de su grupo.

“No es una excusa, sino una explicación 53.000 personas trabajan para mí”, indicó en el Parlamento Murdoch, quien en varias ocasiones aseguró desconocer el alcance de los pinchazos telefónicos practicados por el tabloide, cerrado hace una semana.

Durante la comparecencia, a Rupert Murdoch se le vio por momentos dubitativo y se tomó tiempo antes de responder a las preguntas, algunas de las cuales parecía tener dificultades para escuchar.

El dueño de periódicos como “The Sun” y la cadena estadounidense “Fox” confesó sentirse “impresionado, horrorizado y avergonzado” cuando hace dos semanas se enteró de que entre los teléfonos intervenidos por los periodistas del “News of the World” estaba el de una niña asesinada.

Rupert Murdoch señaló que la “vergüenza” que sintió por lo ocurrido fue la que le llevó a decidir hace una semana el cierre del tabloide cuando era el periódico más vendido del Reino Unido, con 2,7 millones de ejemplares.

En su declaración, Rupert Murdoch dijo que fue invitado por el primer ministro británico, David Cameron, a tomar el té en la residencia oficial de Downing Street, tras la victoria electoral de su partido, el conservador, en 2010, pero comentó que le obligaron a acceder por la puerta de atrás.

En la campaña electoral, Murdoch manifestó su apoyo a Cameron después de haber respaldado durante años al Laborismo.

Entre otras cosas, el magnate de la prensa dijo no tener constancia de que en Estados Unidos fuesen pinchados los teléfonos de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Antes de comenzar la sesión, James Murdoch intentó leer una declaración pero no le fue permitido por el presidente del comité, que sí le autorizará presentarla por escrito.

James Murdoch, presidente de News Corp en Europa y de la plataforma digital de televisión BSkyB, fue quien tomó la palabra en primer lugar, para asegurar que a finales de 2010 fue cuando descubrieron nuevas pruebas sobre las escuchas.

En 2008 y 2009 no tenían constancia de que hubiera esa extensión de las escuchas, aseguró James Murdoch, de 38 años.

“Nuestra determinación es arreglar las cosas y asegurarnos de que no vuelven a ocurrir, y ser la empresa que siempre hemos querido ser”, indicó James Murdoch.

En ciertos momentos, James Murdoch quiso responder por su padre a las preguntas, algo que le fue denegado por considerar los diputados que Rupert Murdoch es el máximo responsable del imperio periodístico dueño del dominical “News of the World”.

Fuente: EFE

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: