//
estás leyendo...
Uncategorized

FAMOSOS EXPRESS

Las artes de los mediáticos para acaparar minutos de tele. Duran cada vez menos.
Ranking del todo o nada.

El gran escritor uruguayo Eduardo Galeano, reconvertido en autor de masas internacionales gracias a la entrega por parte de Chávez de su ensayo Las venas abiertas de América latina a Barack Obama, ya había hecho referencia a ellos, los nadies. A diferencia de los que nada tienen, “los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida…”, nuestros elegidos en la senda de la nada misma, son otros. Su club está regido por reglas disímiles. Unas que se imponen al calor de la instantaneidad del exabrupto o escándalo, o la estrategia del dar que hablar. Aunque sólo sea por unos minutos. Y la televisión es el soporte perfecto para imponer estas personalidades, más cerca del objeto sin sujeto que otra cosa.

El target de las celebridades en vía de aparición es la permanencia. Y para eso están dispuestas a casi todo. La última adquisición mediática fue la de las hermanitas Pombo. Las blondas de metro ochenta se abalanzaron al programa que regentea Alejandro Fantino Animales Sueltos (plataforma adorada por estos fenómenos) y allí ampliaron su agenda. Habían irrumpido por su ménage à trois con el Ogro Fabbiani, pero la instalación semidefinitiva no sucedió. Fueron por más y acusaron a Miguel Ángel Cherutti de acosador. Gracias al entuerto futbolístico-empresarial, las hermanas de mismo padre mostraron sus curvas esculturales y lentes de contacto azules durante poco más de dos meses.

Las mellizas –aunque no lo son– Xipolitakis, más conocidas como las “urracas griegas”, al ver que el recurso de las “hermanas” era usurpado por otras, recurrieron al quebranto de la relación. Se pelearon en cámara, hubo éxodo de una, el padre tuvo pico de presión, y un novio despechado trató a Victoria (la más exacerbada) de prostituta. El mes y medio de estrategias de prensa –de lodazal– logró que la menorcita de las griegas firmara contrato para la temporada revisteril estival junto a Carmen Barbieri. La pregunta obliga. ¿Estas chicas bailan o actúan, para ocupar lugares de vedettes? Parecen no ser esos los requisitos para el calce de plumas.

Mariana Diarco irrumpió con estrépito hace unos meses, por decirse novia de Andrés Calamaro. Eso no fue suficiente. Dijo sin decir, que había “perdido” un embarazo del Salmón. A los días sólo recibió alguna que otra invitación del grupo Fantino. Hace dos semanas, reinició las artes publicitarias y convidó a la audiencia con pseudo hit dedicado de mil amores, con lágrimas de emoción como telón.

El exponente masculino no es otro que uno de los herederos de Eduardo Costantini, el joven Tomás. Abonado a la medianoche de América, la última actuación del muchacho fue un compromiso televisado. Trabajo no se le conoce, sólo anunció que le gustan las chicas conocidas. Como la brasileña Lola Bezerra, que apareció hace un año por haber rebotado en la cama de Juan Martín del Potro. Tras una larga desaparición de los sets, reunió cañones y destruyó a su ex Costantini, dándole un puntaje diminuto a la hora del juego sexual. La guapa modelo no duró ni una semana en cartel mediático.

La desteñida Claudia Ciardone, conocida por ser ex GH y por lo tanto condenada a las tierras pantanosas de la desaparición, retomó una mínima trascendencia al ser reclutada por las huestes Fort. La chica devino en novia del chocolatero ninguneado y eso la depositó en el limbo. Sólo pudo retomar una suerte de exposición tras la contienda con la rotunda María Eugenia Ritó, que la colocó en su lugar de un grito. Ni las pestañas postizas, ni las siliconas agigantadas, lograron colocarla en algún no-lugar. Ni dos días de permanencia.

Ya lo había escrito Jean-Paul Sartre en la década del cuarenta, en El ser y la nada. El filósofo reivindicaba la posibilidad del hombre de crear sus propias leyes para rebelarse, de detentar la libertad para elegir un propio comportamiento. Es casi imposible que los escaladores de famas varias hayan leído al francés, pero a pura pulsión siguen su precepto.

Florencia Canale
Revista 23 – 11/8/2011

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: