//
estás leyendo...
Uncategorized

TELESUR

La cadena informativa formada con capitales de la Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, anuncia cambios en su programación y la incorporación de más tecnología para “dar a conocer la realidad de los pueblos”.

A partir del próximo 4 de febrero la cadena de noticias Telesur modificará su imagen y su contenido de pantalla. La empresa anunció que profundizará los cambios para ratificar, afianzar y consolidar la senda ya marcada: “Es el único canal 100% informativo hecho en nuestra América por latinoamericanos que hablan en tu mismo idioma con tu mismo acento y que conocen y dan a conocer la realidad de los pueblos.”
El nuevo slogan será “teleSUR la señal informativa de América Latina”, que acompañará al ya conocido logo, todo sostendido sobre su idea “nuestro norte es el Sur”.
Telesur, con sede en Caracas, ahora tendrá nuevos estudios multifuncionales, equipados con tecnología de última generación en modo interactivo, iluminación, sistemas de diseño gráfico, proyección de video, automatización y control de estudios
Los cambios se reflejarán especialmente en las emisiones de teleSUR Noticias que cambian su nombre y concepto a través de nuevos espacios. Algunos de ellos son El mundo hoy, una nueva revista informativa, mientras que Conexión global le permitirá a las emisoras formar parte del cambio al poder conectarse con las diferentes corresponsalías y colaboradores en directo, para llevar el detalle de la noticia en el momento que ocurre. Además Edición central mostrará lo más destacado del día en el mundo, dándole profundidad y detalles a la información
La página web también renueva su imagen y diagramación, para convertirse en la segunda pantalla de teleSUR, ya que dispondrá de señales adicionales a la principal, para seguir de cerca desde cualquier lugar del mundo los acontecimientos y permitir una mayor interacción con los usuarios y las redes sociales, destacándose los contenidos multimedia en cada una de las secciones.
Telesur es una empresa multiestatal latinoamericana que transmite un canal de televisión satelital durante las 24 horas del día. Su intención fue desde el inicio lograr una agenda propia con fuerte impronta en la integración de la región. Para la visión del canal, “sur” es un concepto geopolítico que promueve la lucha de los pueblos por la paz, autodeterminación, respeto por los Derechos Humanos y la Justicia Social.
La empresa fue constituida y creada con la inversión de seis países: la Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela En el mundo, Telesur ya posee una amplia recepción de su señal en todos los continentes.
El canal lanzó su señal el 24 de julio de 2005 desde Caracas, con un bloque de cuatro horas. Cuatro días antes, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una disposición, impulsada por el congresista republicano de Florida Connie Mackque, con la que se le dio luz verde al gobierno de entonces (a cargo de George W. Bush) para impulsar una suerte de guerra electrónica para impedir el supuesto “antinorteamericanismo” de la Televisora Regional del Sur .
“Si el gobierno de los Estados Unidos se atreviera a tomar alguna acción, cualquiera que ella sea, como por ejemplo que lancen señales muy potentes, entonces sería una guerra electrónica”, manifestó en aquel momento el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien recordó que “si Fidel Castro pudo neutralizar la señal de Radio Martí (emitida desde Miami por los anticastristas), también neutralizaremos cualquier señal aquí”.-

Matilde Sosa
Tiempo Argentino

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: