//
estás leyendo...
Uncategorized

La televisión defiende su primacía en 2011 pese a los nuevos soportes

La televisión mantuvo en 2011 su liderazgo como medio de comunicación más consumido al día en el mundo según un estudio de la compañía Eurodata TV que revela que el tiempo que se le dedicó aumentó incluso entre los más jóvenes y pese a la disponibilidad de otros soportes.

“La boda real británica reunió a 13,6 millones de espectadores en BBC One a las ocho de la mañana. En Francia, la final del Mundial de Rugby se alzó como lo más visto del año con 15,4 millones a las diez. Y en China las celebraciones de Año Nuevo juntaron a 203 millones enfrente de sus pantallas”, se indica a modo de ejemplo.

Las estadísticas apuntan que en todo el mundo cada individuo pasó una media de seis minutos más al día que en 2010 viendo la televisión, con balances intactos en Norteamérica (4’47 horas) y América Latina (3’30), pero que en otros como Asia y el Pacífico avanzaron hasta 11 minutos (2’45).

Esas cifras, facilitadas en la feria audiovisual MipTV que se desarrolla esta semana en Cannes, añaden que frente a ese tiempo, la gente pasó apenas tres horas y 19 minutos al mes viendo vídeos en el ordenador en países como Francia, así como 4’50 en Gran Bretaña o 5’37 en Estados Unidos.

“Hace 20 años que se dice que la televisión va a desaparecer, pero sigue siendo el lugar de los grandes encuentros y del consumo colectivo”, explicó hoy a EFE la responsable de investigación de Eurodata TV, Amandine Cassi.”la mayoría de personas quiere que se le proponga un programa y se le cite a una hora”, aseguró Cassi, para quien los programas en directo, por la emoción del momento, son “verdaderamente el futuro de la televisión”.

En los cien países analizados, las emisiones de entretenimiento supusieron el 38% en el ránking de proyectos con más éxito, mientras que la ficción recuperó el liderazgo con su 41%, y dejó el 21% restante para programas varios de información.

La multiplicidad de canales y cadenas hizo además que aunque el tiempo medio de consumo creciera 20 minutos al día en la última década las audiencias respectivas hayan disminuido, ante lo cual la mejor estrategia para sobrevivir es optar por el directo y por programas de éxito probado.

La empresa, que para su análisis utiliza cifras de los organismos de medición de audiencia de cada país, concluyó también que la vía a seguir pasa por aprovechar las posibilidades de medios como internet, ofreciendo ahí contenidos relacionados “antes, durante y después” de cada retransmisión.-

Fuente: elmundo.es / medios

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: