//
estás leyendo...
Uncategorized

FRENTE “ANTI-GOOGLE”

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) reclamó recibir una “compensación de los grandes buscadores y agregadores de Internet por el uso de sus noticias”, según difundió el diario español El País. De este modo, los editores de diarios españoles se unieron a la “corriente” iniciada en Alemania, Francia, Italia y Brasil e instaron al Gobierno de su país para que incluya la denominada “tasa Google” en la próxima reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. El “frente anti-Google” se consolidó en el último mes luego del impulso inicial dado por Alemania.

El nuevo presidente de la AEDE, José María Bergareche, sostuvo que los motores de búsqueda de noticias ocasionan “un indudable perjuicio económico” a la prensa e insistió en reclamar un canón para remunerar “al titular de los derechos” de las noticias. El País, a partir de un estudio de Telos, publicó que ocho de cada diez noticias que circulan por la Web proceden de la prensa gráfica mientras que un 80% de la publicidad invertida en Internet es colocada en los “grandes buscadores”.
El portal PR Noticias señaló que la “patronal de diarios españoles” defiende “su propiedad intelectual” frente al perjuicio que les generaría el servicio Google Noticias. En ese sentido, el portal indicó que la nueva postura de la AEDE “sorprende” ya que semanas atrás había sostenido que no pronunciaría una posición al respecto.
Google, por su parte, lanzó una campaña en Alemania en contra del pago por difundir contenidos, según publicó el diario español El Mundo a partir de un cable de EFE. El proyecto de ley, pretende que el buscador adquiera una licencia de los editores de prensa, será tratado hoy en el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán. Mediante el lema “Defiende tu red. Sigue encontrando lo que busca” 

Google invitó a los usuarios a manifestarse ante los diputados alemanes en rechazo a la iniciativa. El gerente en Alemania del buscador, Stefan Tweraser, expresó que “una ley de licencias de difusión significa menos información para los ciudadanos y mayores costes para las empresas”. Diputados y funcionarios alemanes reaccionaron en contra de la campaña de Google y acusaron al buscador de tratar de “monopolizar la opinión pública”.-

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: