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LOS NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO ESTÁN MODIFICANDO LA TELEVISIÓN

Un año de cambios drásticos en la TV es como Forbes define a 2013, un año en el que los televidentes ganaron poder sobre el contenido, internet abrió nuevas puertas a incontables productos de nicho y donde los nuevos dispositivos en el mercado han hecho que la televisión ya no se limite a una única plataforma.

Este año está por terminar y se recordará como uno de los más importantes e innovadores en la historia de la TV.

LARGA VIDA A LA LARGA ESTELA. La economía de larga estela o larga cola, un término originalmente creado por el editor en jefe de la revista Wired, Chris Anderson, afirmaba que la tradicional economía de las tiendas, solamente se tenían en stocks los productos populares, dejando de lado los productos de nicho, mientras que las tiendas online podían almacenar virtualmente cualquier cosa, haciendo que los productos de nicho superaran a los éxitos.

Con Netflix llegó la revolución de la televisión, proveyendo una oferta de más de 40.000 títulos en stock. También trajo nueva vida a shows de TV cancelados u olvidados, algunos de los cuales se volvieron material de culto. Sin embargo, Netflix no quiso limitarse a ofrecer una gran variedad de shows y películas: también buscó hacer su propio contenido original.

De acuerdo a Forbes, tanto Netflix como Amazon han estado manifestando durante años que iban a comenzar a producir nuevo material para volverse competitivos en el universo de la TV y, en 2013, finalmente lo hicieron.

Netflix puso cuatro series originales en menos de un año, incluyendo las aclamadas Orange is the New Black y House of Cards, la primera serie online en ganar un premio en los Emmy. Con su productos originales y elencos estelares, Netflix ha legitimado el contenido digital, revolucionando la manera en el que la TV es vista y distribuida.

Otro extraño fenómeno ocurrió con el crecimiento de la distribución digital, similar a lo visto con la industria de las películas independientes de los noventa, pero esta vez tomando lugar en la web. Gracias a YouTube y otros sitios online, las audiencias pueden tener acceso a nuevos contenidos previamente inaccesibles porque no atraían a un gran público. A los creadores de esta nueva forma de TV no les importa los datos de Nielsen o la tasa de suscripción.

PODER Y CONTROL. De acuerdo a Forbes, otro cambio grande es el renovado poder que la audiencia tiene sobre el contenido. Dispositivos como el DVR, que permiten consumir los contenidos fuera del horario de emisión, son prácticos y fáciles de usar, dándole a los usuarios total control sobre su calendario de actividades, pero las audiencias ahora están saltando a los proveedores de televisión y simplemente mirando la TV online.

El cambio ha sido tan dramático que Nielsen se ha visto forzado a no sólo redefinir qué es un televidente, sino que también a introducir en 2014 a los televidentes online a la hora de confeccionar sus ratings. Esta moda no ha destruido completamente el visionado en vivo, pero le ha dado un golpe. Este año cambió la forma en la que las cadenas piensan acerca de los ratings y por esto las audiencias pueden felicitarse a sí mismas.

SIGNO DEL MOMENTO. La innovación, en cualquier forma (ya sea técnica o de negocios) es lenta, pero con el crecimiento de internet, las industrias deben adaptarse o morir. Fallar en adaptarse a nuevos modelos de negocios es lo que ha hecho sufrir a las industrias del cine y la música, mientras que los nuevos negocios explotan. La televisión, contrario al cine, ha logrado adaptarse a la era digital.

Ha cambiado la forma en que se promocionan los shows, sacando ventajas del visionado con cambio de tiempo y enfocándose en el final de las series, porque es entonces cuando las audiencias las verán de un atracón (binge). El 2013 vio el final de dos series de larga duración como Breaking Bad y The Office y eso es lo que importa.

La TV tiene una clara ventaja sobre el cine porque se adapta a diferentes plataformas. Gracias a los dispositivos como tabletas y smartphones, las audiencias no sólo tienen poderes sobre cuando quieren ver un cierto show, sino cómo. Para sobrevivir, las cadenas deben entender que deben ir a donde la audiencia esté.

La evolución llegó de la noche a la mañana para la TV y la audiencia tiene el control en casi todos los aspectos.

Fuente y más información: http://www.todotvnews.com/

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Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

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