//
estás leyendo...
Uncategorized

MIGRÉ ASOCIACIÓN DE AUTORES AUDIOVISUALES

Migré Asociación de Autores Audiovisuales nace a fines de 2013 entre autores argentinos que trabajan en ficción y no ficción. Se trata de 170 escritores de trayectoria, como Marcela Guerty, Marcia Cerretani, Pablo Lago, Guillermo Salmerón, Cecilia Guerty, Pablo Junovich, Ana Montes, Esther Feldman, Victor Agu, Marisa Quiroga, Adriana Lorenzon y Marta Betoldi que se asociaron con el objetivo de resolver problemas en común y optimizar los contactos para mejorar la venta de su materia prima: los libros para televisión en cualquiera de sus formatos.

Marcelo Camaño, presidente de Migré, habló con todotvnews sobre los principales proyectos y desafíos de la asociación y comentó los motivos de su presencia en la próxima edición de Natpe 2014 en Miami.

¿Cómo surge la creación de una asociación como Migré? ¿Qué motivos los impulsaron a asociarse? Nos asociamos porque el potencial autoral en nuestro país es muy grande, pero estábamos desperdigados en los esfuerzos. De esta manera estamos unidos para mejorar la venta de los libros para televisión, en cualquiera de sus formatos.

¿Cuáles son los principales obstáculos a los que tienen que enfrentarse los autores argentinos? Básicamente la invisibilidad. Hemos venido soportando la desaparición de nuestros nombres en la cadena de valor. Rechazamos plenamente esa posibilidad, somos los que generamos las historias y sabemos escribirlas. La televisión se ha hecho magnífica cuando las identidades se respetan.

Los productores pueden ser disparadores de historias, pero somos los autores quienes damos sentido, identidad, continuidad y coherencia a una historia. La televisión se ha vuelto mucho más creativa cuando las identidades fueron respetadas, recordemos cualquier título que nos haya conmovido: ahí había un gran trueque entre autor y productor.

¿Cuáles son las principales actividades y prioridades de la asociación? Las prioridades tienen que ver con mejorar nuestra calidad de trabajo, recuperar la visibilidad, fortalecer nuestra posición frente a los contratos abusivos, continuar con el Ciclo Master Class y organizar nuevas actividades de formación, y fortalecer la usina de autores. Interactuar con eficacia con nuestra sociedad de gestión que es Argentores y que nos ha dejado sin respuestas en reclamos básicos.

¿Qué servicios ofrece Migré? Brindamos productos y herramientas para que canales de TV abierta y paga, productores independientes y distribuidores puedan optimizar sus propuestas interactuando creativamente con La Usina de Migré. Catalogamos gran cantidad de material para poner a disposición del mercado. Brindamos nuestra experiencia en coordinación de equipos autorales exitosos en diversos géneros y formatos. Formamos equipos de creadores con reconocidos autores que argumentan, estructuran y dialogan su libro de manera integral. Ofrecemos desarrollo de ideas, adecuación de historias para su adaptación, asesoramiento en la redefinición de productos y asistencia en momentos de crisis de producción de libros o de audiencia.

Migré confirmó su asistencia a Natpe 2014. ¿Con qué objetivo asisten al evento y cómo se presentan en el mercado internacional? Llevamos a Natpe nuestro catálogo 2014 con alrededor de 50 historias entre telenovelas, series, miniseries, comedias. Es un gran esfuerzo de los autores puesto a disposición de la asociación para que podamos ser nuestros propios representantes en el mercado.

Natpe es muy importante porque allí confluyen la mayoría de las empresas con las que ya tenemos algún tipo de relación. Muchos de nosotros trabajamos o vendimos historias para muchas de las empresas productoras que se concentran en Natpe, por eso nos pareció la mejor oportunidad presentarnos públicamente allí.

Fuente y más información: http://www.todotvnews.com/

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: