//
estás leyendo...
Uncategorized

“EL DERECHO A COMUNICAR”

Con el sello de Siglo XXI Editores, el libro “El derecho a comunicar” de Damián Loreti y Luiz Lozano busca estudiar en sus 288 páginas las problemáticas vinculadas al ejercicio de la libertad de expresión y el acceso a los medios de comunicación, que adquirieron una centralidad inédita en el debate político desde el retorno de la democracia.
Según apunta el portal de Siglo XXI, los autores “revisan las distintas escuelas y enfoques acerca de la libertad de expresión, se preguntan si el rol del Estado es sólo abstenerse de censurar o si le corresponde además garantizar condiciones de equidad en la comunicación social”.

Además, “exponen los vaivenes de la censura desde una perspectiva histórica que les permite reconocer tanto la censura estatal como la empresarial, destacan los avances en la despenalización de las voces críticas que afectan a funcionarios públicos, y exploran los dilemas de la concentración de la propiedad de los medios y la necesidad de concebir leyes antimonopólicas”, explica.

Loreti y Lozano hacen hincapié en las “cruciales asignaturas pendientes, como una ley de acceso a la información pública que comprometa a los tres poderes del Estado y el diseño de un mecanismo que transparente las complejas relaciones económicas entre gobiernos y medios, e indagan en torno a los desafíos que plantea la pluralidad de contenidos en el mundo digital”, remarca la editorial.

En “El derecho a comunicar” los lectores podrán acercarse a un estudio que sistematiza las principales discusiones y doctrinas sobre el derecho a la libertad de expresión, y aporta un marco esclarecedor y reflexivo.

Damián Loreti es abogado y Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeña como profesor de grado y posgrado en derecho a la información y libertad de expresión desde 1988. Fue director de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA entre 2002 y 2006, y vicedecano de la misma facultad entre 2006 y 2010. Es secretario del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y dirige la Maestría en Estudios Interdisciplinarios en Servicios de Comunicación Audiovisual (UBA).

Luis Lozano es comunicólogo, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de posgrado en derechos humanos y comunicación en la Fundación Henry Dunant. Trabajó como periodista en medios gráficos y digitales y en la agencia de noticias Télam. Dirigió el área de Comunicación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y estuvo a cargo de la dirección de Prensa y Difusión de la Defensoría General de la Nación.

PRESENTACIÓN

Será el lunes 23 de junio a las 19 hs. en el Auditorio Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Santiago del Estero 1029, Ciudad de Buenos Aires). 

Participarán: Horacio Verbitsky -periodista y presidente del CELS-, Víctor Abramovich -secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH)-, Andrea Pochak -secretaria letrada de la Procuración General de la Nación-.

– See more at: http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/5/1605-una-cita-con-el-derecho-a-comunicar.php#.U4jnmfnh0yc

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: