//
estás leyendo...
Uncategorized

Los medios “K” ignoraron el cacerolazo y la represión en Tucumán

Este lunes 24/08, los medios alineados al kirchnerismo evitaron cubrir la violenta represión que protagonizó la policía del gobernador tucumano oficialista, José Alperovich, contra la manifestación que copó la Plaza Independencia , lo resaltaron como una expresión de la oposición violenta.

La historia se repite, ya ocurrió en diciembre del 2013, mientras en Tucumán reprimían, en Capital Federal la Presidenta ignoraba los dramáticos hechos y bailaba.

En este caso la cobertura sobre la represión tuvo un manejo similar al de hace dos años atrás. Ocurre que, los medios alineados al kirchnerismo evitaron cubrir la violenta represión que protagonizó la policía del gobernador tucumano oficialista, José Alperovich, contra la manifestación que copó la Plaza Independencia en reclamo por las irregularidades durante las elecciones.

En la cobertura noticiosa hubo dos polos marcados: obviaron el hecho y resaltaron la acción violenta de los manifestantes. C5N, Página 12 y la agencia Télam resolvieron contar el Tucumanazo, a destiempo en los medios digitales y de forma esporádica en el caso del canal de noticias, poniendo el foco sobre la “violencia” de “la marcha opositora”.

Por otra parte, medios como CN23, la TV Pública y Crónica TV eludieron realizar una cobertura extensa, brindaron un espacio menor y esporádico e incluso obviaron seguirlo manteniendo la grilla como si nada sucediera: el canal estatal resolvió dejar en el aire “Peter Capusotto y sus videos”.

Fuente: Urgente24

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: