//
estás leyendo...
Uncategorized

40 años del primer informativo presentado por Matías Prats: así se estrenó al frente del Telediario

Es el presentador español que más tiempo lleva al frente de un informartivo. Hoy se cumplen 40 años de aquel domingo de junio en el que Matías Prats se estrenó como conductor del Telediario de TVE. 

Las sintonías, la forma de presentar las noticias, el set desde donde se daba paso a los vídeos con sólo una cortina y un micrófono…. Todo ha cambiado desde entonces en la forma y fondo de comunicar la información en televisión. Ahora los platós de los informativos se visten de grandes pantallas y dinámicos juegos de grafismo. Pero Prats, en aquel primer ‘parte’ de corte institucional, ya marcaba su valor añadido: su carácter ante la cámara.

Desde entonces, su credibilidad permanece intacta. Primero como imagen de referencia de TVE, donde también presentó ocho Juegos Olímpicos, dirigió Estudio Estadio, fue el maestro de ceremonias de la gala del 40 aniversario de la cadena pública e, incluso, llegó a ser comentarista de Eurovisión en 1978.

Aunque, sobre todo, Prats ha sido y es el rostro de la noticia. Desde 1998, de las noticias de Antena 3. Una permanencia que ha conseguido en un país donde las cadenas hasta ahora no han sabido valorar tanto la veteranía y las canas en los Telediarios, a diferencia de los norteamericanos. La juventud ha mandado en nuestra televisión en los últimos tiempos. Aunque esa tendencia ya ha ido cambiando en los últimos años.

El éxito de Matías reside en su presencia, con su contundente fuerza al entonar las noticias -le viene de familia-, pero, también, en sus avispados juegos de palabras que, en muchas ocasiones, sirven para desengrasar los informativos. Sus chistes son sello de la casa. Porque en televisión la personalidad siempre es un plus. La experiencia también. Y Matías Prats unifica ambas virtudes.

Y ADEMÁS..

La revolución de los Telediarios

Los 25 años de Ana Blanco al frente del Telediario

El hito de La 2 Noticias

 

Autor:

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: