//
estás leyendo...
Uncategorized

Arianna Huffington, la fundadora del Huffington Post abandona el periódico

Arianna Huffington, co-fundadora del periódico Huffington Post, ha anunciado que dejará la compañía en las próximas semanas para centrarse en nuevos horizontes.

Desde que hace 11 años junto con Kenneth Lerer, Andrew Breitbart y Jonah Peretti fundara el famoso diario, esta americana se convirtió en una de las personalidades más importantes del periodismo digital.

El Hiffington Post se ha convertido en uno de los mayores medios de comunicación digital en Estados Unidos, un arduo trabajo que Arianna ha sabido llevar con integridad.

Pese a todo el éxito prefesional, Huffington deja el periódico que fundó para sumergirse en un proyecto dedicado a cuestiones de salud y bienestar.

Nada hacía presagiar este cambio de rumbo, ya que a sus 66 añosfirmó en junio un nuevo contrato para permanecer en el Huffington Post como presidente y editora jefe hasta 2019.

Al parecer este contrato le permitía lanzar su nueva compañía manteniendo su puesto, pero finalmente ha decidido avanzar en el camino de esta nueva etapa con menos carga.

“Realmente pensé que podía hacer ambas cosas, pero a medida que empezamos a construir el nuevo proyecto me di cuenta de que lo que realmente necesitaba mi atención”, cuenta Arianna en una entrevista.“Es importante saber cuando una puerta se cierra y se abre otra,  y sentí que había llegado ese momento”, concluye.

Arianna Huffington ha publicado una serie de libros sobre cuestiones de salud y bienestar, así como impartir conferencias sobre estas materias.

Finalmente su afición por este tema le ha hecho abandonar el medio que elevó a los altares periodísticos en su país.

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: