//
estás leyendo...
Uncategorized

“Cristina ordenó matar a Nisman”, aseguró el periodista que reveló la muerte del fiscal

Damián Pachter, el periodista que dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, no tiene dudas de que se terminará por dilucidar que al hombre que había denunciado al gobierno kirchnerista de encurbir a Irán fue asesinado. Y más aún, ratifica que “no le quedan dudas” de que la propia Cristina Kirchner ordenó el crimen.

El mismo día que la jueza Fabiana Palmaghini ordenó peritar los teléfonos de la expresidente durante los días de la muerte del fiscal, Pachter mantuvo una extensa entrevista con TN donde aseguró que “está demostrado que hubo un increíble involucramiento del Estado” en la muerte del fiscal. “No nos olvidemos que Inteligencia le responde al Ejecutivo”, aclaró.

Cuando le preguntaron si Cristina fue la que ordenó matar al fiscal, Pachter replicó: “No me quedan dudas, a través de los recursos del Estado. Lo relaciono con lo que pasó conmigo. Hubo una campaña impresionante desde el momento en que Nisman presentó su denuncia hasta el momento de su muerte”.

El periodista afirmó que “esa noche intentaron plantar una escena de suicidio. Muchas veces me pregunté por qué tanto esfuerzo en perseguirme, en publicar los datos de mi vuelo. Fue algo bastante planificado, bien pensado y ordenado. Para mí es parte de lo mismo. Esto mostraría en un involucramiento por parte del Gobierno en lo que pasó con Nisman”.

Pachter brindó la entrevista desde Israel, a donde se “refugió” tras revelar con dos tuits que el fiscal Nisman estaba muerto.

El periodista contó que recibió amenazas y que fue perseguido por el propio Estado cuando quiso abandonar el territorio argentino. “Aunque haya habido un cambio de Gobierno, no se cambia todo de un día para otro y prefiero quedarme todavía acá”, concluyó.

Ordenan identificar los teléfonos que usó CFK antes y después de la muerte de Nisman

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó identificar los teléfonos fijos y celulares que utilizó la expresidenta Cristina Kirchner en los días previos y posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La jueza hizo lugar a un insistente pedido del abogado Pablo Lanusse, quien representa en la causa a la madre del difunto fiscal, Sara Garfunkel, y a su hermana, Sandra Nisman.

Palmaghini envió una “orden de presentación” a la Secretaría General de la Presidencia, la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y de las compañías de telefonía celular.

Lo hizo para que indiquen “los abonados de telefonía celular que fueran asignados durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 2 de marzo de 2015, tanto por el Poder ejecutivo como por la Agencia Federal de Inteligencia” a la expresidenta.

El pedido también comprende al excanciller Héctor Timerman; al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández; al exjefe del Ejército César Milani; al exsecretario de Seguridad Sergio Berni; al extitular de la AFI Oscar Parrilli; al exviceministro de Justicia y número dos de la AFI, Martín Mena; a los dirigentes de La Cámpora Andrés Larroque y José Ottavis.

Además, incluye al dirigente de la comunidad iraní Alejandro Khalil; al exjuez Luis Irimia; al dirigente piquetero Luis D’Elía y al líder de Quebracho, Fernando Esteche.

También a pedido del abogado querellante Lanusse, la jueza requirió los registros escritos y de cámaras de seguridad de ingreso y egreso de la residencia presidencial de Olivos entre el 11 y el 20 de enero de 2015.

Y pidió las filmaciones de los movimientos en el interior de la quinta presidencial en ese mismo período, tanto en espacios abiertos cuanto en los distintos edificios que componen la residencia oficial de los jefes de Estado.

Lanusse pidió reiteradamente un entrecruzamiento de llamados entre los involucrados en la denuncia por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA a los que Nisman había mencionado.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: