//
estás leyendo...
Uncategorized

Se crea red de periodistas para búsquedas laborales

Más de 3.800 profesionales de la comunicación se unieron online para compartir búsquedas de trabajo, cursos e ideas inspiradoras de autogestión.

El grupo Red Laboral de Periodistas nuclea, a una semana de su gestación, a más de 3.800 periodistas y demás profesionales de la comunicación -fotógrafos, correctores, diseñadores gráficos, infografistas, ilustradores, productores, traductores y corresponsales- con el objetivo de compartir búsquedas laborales, cursos de capacitación e ideas de autogestión.
La propuesta nació por impulso de varios trabajadores del sector que, preocupados por el panorama laboral, formaron la primera red online de periodistas en las redes sociales con el objetivo de que sirva como “bolsa de trabajo”, canal de difusión de cursos interesantes y gratuitos, inspiración para el desarrollo de proyectos, punto de encuentro de socios o aliados, informó a gaceta.com una de las organizadoras.
La periodista Cristina Mahne sostuvo que “la red tiene múltiples objetivos: si bien queremos que también sea una fuente en la que los selectores de personal abreven para nutrirse de talento, sobre todo nos interesa inspirar el desarrollo de proyectos de autogestión”.
“Pretendemos promover un cambio en la generación del empleo que deje de lado el enfoque tradicional de depender solamente de las ofertas de los grandes medios”, agregó Mahne.
En diálogo con este portal, la periodista explicó que “además de trabajar en redacciones, canales de TV o radios, los periodistas pueden dar cursos de escritura; dictar cátedra en universidades, institutos terciarios o colegios secundarios; estar al frente de talleres extracurriculares de periodismo en escuelas primarias; participar de media trainings (entrenamientos para voceros); colaborar en agencias de publicidad, consultoras en comunicación institucional y agencias de análisis e investigación de mercado; llevar adelante acciones de marketing; desarrollar encuestas; ser jefes o jefas de prensa; asesorar a escritores; desempeñarse como ghostwriters (escribir textos y libros que llevarán la firma de otro autor); editar libros; capacitar en relaciones con los medios, gestar folletos y otros materiales de difusión; desgrabar y redactar entrevistas; organizar encuentros culturales; armar informes de lectura para editoriales y mucho más.
Los fotógrafos/as, correctoras/es, diseñadoras/es gráficos, infografistas, traductoras/es, productoras/es e ilustradoras/es tienen abanicos similares de desarrollo profesional”.
No obstante, la red también está dirigida a cazadores de talentos y selectores de personal que puedan abrevar en ella para encontrar candidatos para sus búsquedas.
Si bien se trata aún de un espacio en construcción esta iniciativa tiene ya planes de ser replicada en Twitter, donde se crearán #hashtags especiales para facilitar la lectura dentro del “timeline”.
Consultados por este portal sobre las formas de participar en la red, los organizadores indicaron que se puede difundir “para que más gente la use, recurriendo a ella cuando surja una búsqueda, recomendando profesionales, uniendo voluntades, etiquetando amigas/os que puedan ser candidatos interesados en determinado perfil, subiendo el CV online y compartiendo e incluso impulsando cursos gratuitos”.
Anuncios

Acerca de emartinchuk

Periodista, MP 10166. Se desempeño en el área de Noticias de los canales 9, Teledos, 7 y TELEFE. Socio Fundador de la Asociación Iberamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) Capítulo Argentino. Fue Docente en la Cátedra de TV en la Universidad del Salvador. Fue Coordinador en el Servicio Iberamericano de Noticias con sede en Madrid,(RTVE) España. Editor del Capítulo Argentino para la Cadena Eco de México. Fue Docente, Rector en la Escuela de Periodismo Círculo de la Prensa. Edito los libros "Federalización de la información" (1995), ISBN 9508130466 "Televisión para Periodistas: un enfoque práctico".1ra Edición 2002 ISBN 9871004125 2da Edición 2007 ISBN: 9789871004126 Documentales: "Los Quilmes: la última Resistencia".(1995) http://youtu.be/Z-XWOnIHZio Idea y Producción: "Luz, cámara, red" (1996-97) http://youtu.be/PfNrBokU6m4 Colaborador en medios argentinos y del exterior sobre temas de comunicación. Editor en Noticongreso.wordpress.com, Periodismo Parlamentario en temas de Ciencia, Tecnología, Salud, Ambiente y Energía. Designado “Directivo Decano de Honor y Dignidad”, en el grado de “Magister Laudet” por la Asociación de Rectores de la República Argentina y la Asociación de Directivos Argentinos al cumplir 30 años en la docencia. Por Resolución 327-2014 la Honorable Academia Mundial de Educación ha instituído el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa, reconociendo sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo en favor de la Educación Mundial. Como parte de la socialización del conocimiento pueden leer en cualquier sistema digital o imprimir gratis los siguientes E-Books Belgrano: Una mente brillante http://issuu.com/gaceta21/docs/belgrano/0 ISBN 9789873356087 Como Estudiar: Manual Práctico http://issuu.com/gaceta21/docs/comoestudiar ISBN 9789873348679 Ser Periodista http://issuu.com/gaceta21/docs/ser_periodista ISBN 978-987-33-7147-9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: